Reunión del Consejo Local Asesor: se prepara proyecto de arbolado para Acha

Se llevó adelante la 5º reunión del Concejo Local Asesor (CLA) de la Agencia INTA de General Acha. Participaron representantes de SENASA, Funsadu, Parque Nacional  Lihue Calel, Escuela Técnico Agropecuaria, Cámara de Comercio, Colegio Médico Veterinario, Facultad de Ciencias Veterinarias, autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante, Animales Achenses, Fundación Vida Animal e INTA.

Las instituciones que están trabajando en arbolado urbano (elaboración de una ordenanza y campañas de concientización) comentaron los avances sobre el tema, e informaron que se está organizando para realizar en el mes de agosto un taller de concientización para las escuelas primarias de la localidad, informó el INTA.

Otro de los temas que se comenzó a abordar es la problemática de la superpoblación canina y sus consecuencias para la localidad. Representantes de Fundación Vida Animal (Filial General Acha), Municipalidad y Animales Achenses comentaron la actividad que cada uno realiza en este tema e informaron datos del censo realizado en un sector de la ciudad. Se acordó trabajar en grupos reducidos y pensar estrategias para abordar la problemática, como campañas de concientización, vacunación, etc. Donde las diferentes instituciones colaborarían desde sus posibilidades.

La próxima reunión se llevara a cabo el día 21 de agosto y el eje principal a abordar será la problemática de incendios rurales.