Vidanimal reclama tratar otra vez la prohibición de pirotecnia en Acha

La Fundación Vidanimal General Acha presentó nuevamente varias notas al Concejo Deliberante de la ciudad para que se trate el proyecto de ordenanza que prohíbe la comercialización de pirotecnia.

Cabe recordar que el CD achense había votado en 2016 a favor de la medida pero la intendenta María Julia Arrarás la vetó, presionada por el lobby de la cámara que vende fuegos artificiales. El año pasado Vidanimal volvió a reclamar sin resultados.

Ahora los integrantes de la organización presentaron notas al presidente del Concejo y a los presidentes de los cuatro bloques notas para impulsar otra vez su tratamiento.

«En estas notas solicitamos el inmediato tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por Vidanimal Acha el 14 de agosto de 2017 a horas 07.45, a través del cual se pretende lograr la prohibición total de pirotecnia en todo el ejido achense, ya que desde ese día hasta la fecha no se ha brindado una respuesta oficial a nuestra presentación», indicaron a través de las redes sociales.