La Mesa del Agua lanza campaña por Acuífero Argentino Valle

La Mesa del Agua de General Acha, en un comunicado expresa que “En 1941 Mendoza construye el Dique «el Nihuil» el cual frena el escurrimiento del río aguas abajo dando como resultado uno de los mayores desastre ecológicos en el mundo producidos por el hombre lo que produjo el éxodo de la población y un drástico y profundo cambio en el ecosistema.
Hoy 2018 el Gobierno de nuestra provincia intenta extraer agua del Valle Argentino una de las cinco reservas más importantes del país.
Y continúa diciendo que “La Comunidad Achense NO esta en contra de la extracción SI requiere por parte de las autoridades provinciales un control verdadero de su uso y mayor CONTROL EN EL DERROCHE que se produce en la capital pampeana principal beneficiada con la obra, recordemos que esto viene a suplir la mega obra Acueducto del Colorado que estaba destinado a solucionar el problema de la falta de agua en gran parte de la provincia”.
El parte de prensa termina diciendo “Exigimos controles NO queremos que se amplíe el desierto en nuestra querida pampa”.