Actos Centrales por el 9 de Julio: “No hay nada para festejar, somos cada vez más dependientes como Nación”

 

Los actos centrales por el Día de la Independencia, se realizaron en Toay. Con la presencia del Vice Gobernador Mariano Fernández, el Intendente Ariel Rojas, funcionarios del ejecutivo provincial, de las fuerzas de seguridad, de la comuna de Toay e invitados especiales, la conmemoración del 9 de julio estuvo envueltos por discursos coincidentes, los cuales dicen que “no hay nada para festejar porque somos cada vez más dependientes como Nación”.

Durante la conmemoración por los 202 años de la Independencia argentina tanto intendente de la localidad, Ariel Rojas, como el vicegobernador Mariano Fernández dijeron que “no se pueden festejar este día” porque somos cada vez “más dependientes” económicamente de las potencias extranjeras. “Estamos como empezamos, dependiente de las potencias y la complicidad de un gobierno nacional dominado por las corporaciones foráneas”.

“Cuando nos sacuden con sus opresiones del mercado, quiero traer y analizar para nosotros el valor de la Independencia”, expresó Ariel Rojas.

“Algunos se animan a festejar algunos acuerdos con organismos internacionales que nos hacen dependientes de un fondo. ¿No estaremos retrocediendo nuevamente?”, dijo el intendente de Toay

Mariano Fernández, Vice Gobernador de la provincia recordó que el General Juan Domingo Perón, en 1947, desde la Casa de Tucumán, declaró la “independencia económica” del país. “La independencia política no alcanza. La independencia económica es imprescindible, con una justicia social a través de una distribución equitativa de los recursos”.