Macri limita gastos en el Estado para ahorrar $20.000 millones

El Gobierno Nacional ha decidido un congelamiento en las contrataciones para la administración pública por medio del decreto 632/2018, el que alude a reducción del uso de vehículos oficiales y viajes, y un recorte presupuestario de las universidades. Con estas medidas, se proponen ahorrar en Casa Rosada más de $ 20.000 millones.

Este decreto de Macri, congela las contrataciones en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019, y prohíbe la implementación de bonificaciones y premios, y recorte de gastos en movilidad y viáticos.

Respecto al congelamiento de designaciones, abarca a toda la estructura del Estado con excepción de la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

También quedan al margen de esta decisión los nombramientos en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Servicio Exterior y el Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Este decreto define que los convenios vigentes celebrados entre el Estado y universidades nacionales, provinciales privadas u otras instituciones de enseñanza pública, quedarán sin efecto a partir del 1 de enero de 2019.

La norma prohíbe además las bonificaciones, premios, incentivos y suplementos que percibe el personal del sector público hasta el 31 de diciembre de 2019.