Schlegel: sobre Portezuelo del Viento en La Adela y Río Colorado

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, brindó una charla sobre Portezuelo del Viento a concejales de La Adela y Río Colorado, en las instalaciones de la Escuela Nº 61, de La Adela. La actividad fue solicitada por los ediles rionegrinos. 

El encuentro contó con la participación del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, el representante alterno ante el COIRCO, Juan Greco, y autoridades de Río Colorado. 
“El interés era conocer respecto a los recursos hídricos en general, pero particularmente la situación actual de las tratativas respecto a Portezuelo del Viento, donde se pudo verificar lo que nuestra Provincia ha sostenido siempre. Hay un grado de preocupación importante por la situación de la presa, la ratificación que sostiene La Pampa y que implica que en esta presa no están claras las intenciones de la provincia vecina sobre lo que se quiere hacer, y un trasvase que tampoco está claro”, expresó Schlegel.
“Fue una charla muy ilustrativa, un debate interesante de más de dos horas. Este tipo de interés realmente es importante porque a nivel técnico muestra cómo la provincia de La Pampa fue ratificando todas las oposiciones técnicas que ha tenido Portezuelo, la oposición de por qué Portezuelo no debe realizarse en las condiciones que quiere Mendoza”, finalizó el secretario.