TELAM: Ziliotto sostuvo que el fallo que incorpora a cinco despedidos puede provocar efecto cascada

En una nota en Radio Sonar, de Santa Rosa, el legislador Nacional Sergio Ziliotto (PJ La Pampa), dijo que “Los funcionarios se autoincriminaron. Plantearon que los echaron por la baja productividad o porque eran punteros políticos. Entonces, ¿por qué los echaron sin causa y los indemnizaron? Es decir, estuvieron malversando fondos”.

Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, estuvo en la comisión presidida por el pampeano. Allí dijo que durante la gestión kirchnerista ese medio “pasó de ser de una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria” y sostuvo que entre 2003 y 2015 la agencia “cuasi duplicó” su plantilla.

“Todos los argumentos (de  Hernán Lombardi) se fueron cayendo de uno”, expresó Ziliotto durante la entrevista radial. “Ellos dijeron que era un aguantadero. Pero echaron a 90 periodistas con acreditada experiencia y capacidad. No es que era un aguantadero político…”, dijo. “Hay gente que echaron con 15, 20 años de trayectoria. Y dijeron que había punteros políticos. Si los había, ¿por qué los echaron sin justa causa? ¿Y además qué, están prohibidas las ideologías en la Argentina?”, se preguntó.

“El tema es muy simple: bajaron línea, aplicaron el Excel y echaron a 357 empleados. Ayer se determinó (desde la Justicia) la reincorporación de cinco trabajadores. Si bien son cinco, esto puede provocar un efecto cascada”, sostuvo Sergio Ziliotto.