La Sociedad Rural Argentina se oponen a las recomendaciones que hizo el FMI a Macri

El Fondo Monetario internacional le recomendó al Gobierno Nacional mantener las retenciones al campo, pero el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, descartó que eso sea una posibilidad.

El campo comenzó su reacción tras conocerse que el Fondo Monetario Internacional le pidió al Gobierno que frene la quita de retenciones a la soja y las mantenga en 25,5%. Un día después, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, descartó la posibilidad de que el Gobierno haga caso a esa recomendación.

«Hace dos semanas hablamos con el Presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero, estamos confiados en su decisión», aseveró en declaraciones radiales.

El productor agropecuario, a su vez alertó que «un cambio en esta política sería preocupante porque rompería con la previsibilidad que necesitamos en el sector». Agregó que «Mauricio Macri ha dado muestras claras de su decisión de quitar este gravamen que no paga ninguna otra actividad».

En cuanto a la suba del dólar, Pelegrina sostuvo en declaraciones a FM La Patriada que el beneficio no es total, ya que también tienen gastos en la misma moneda. «El valor del dólar es uno de los componentes de la competencia en el mercado. Hay un desfasaje entre vender en pesos y cosechar en dólares. El precio que recibe el productor ganadero estuvo en el mismo valor durante dos años», aclaró.