Preocupación por la sequía en los productores rurales de la zona

Los productores rurales de la zona de General Acha siguen preocupados por la persistente sequía que afecta a los campos. Fuentes del sector indicaron a Noticias del Sur que el alimento se debe comprar para que pueda comer la hacienda y que se han tenido que liquidar muchas cabezas en los últimos meses para afrontar la situación.

En junio ante la crítica situación del campo derivada de la sequía, el gobierno nacional decretó la emergencia agropecuaria en La Pampa y en la provincia de Buenos Aires. Con esta decisión se activarán una serie de beneficios para los productores hasta el 30 de noviembre.

La declaración, en sintonía con las propuestas elevadas por las provincias, fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere dando curso a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

Como consecuencia de los daños sufridos por la intensa sequía en las actividades agrícolas y ganaderas, la declaración rige desde el 3 de abril hasta el 30 de noviembre de este año en diversos lotes de los departamentos de Rancul, Realicó, Trenel, Conhelo, Quemú-Quemú, Catriló, Capital, Toay, Atreucó, Guatraché, Hucal, Loventué, Utracán y Puelen.