Mejorarán el servicio de Internet en Quehué y Ataliva Roca

Los intendentes de Quehué, Ataliva Roca y Doblas se reunieron con funcionarios provinciales y autoridades de las cooperativas de General Acha y Doblas para empezar a trabajar en mejorar la conectividad de internet en sus localidades. De la reunión participó el intendente de Quehué, Fernando Tuñón, la intendenta de Ataliva Roca Nelly Otamendi, y el subsecretario de cooperativas de la Provincia, Claudio Gordillo, entre otros.

La instalación de un nodo en Ataliva Roca, sitio por donde pasa la fibra óptica troncal de la empresa ArSat, le permitirá a las tres localidades acceder a un mayor ancho de banda que dará la posibilidad de sumar más usuarios y una calidad y velocidad superior a la que hoy tienen.

La cooperativa de comunicaciones Colsecor, en alianza con ArSat es la que permite a sus asociados acceder a esta posibilidad y en esta ocasión se hace a través de la cooperativa achense, que estará a cargo del armado del nodo y su posterior manejo.

La iniciativa permitirá a todos los involucrados reforzar su conectividad a la red, sumando de esta manera más capacidad a la que ya tienen a través de la empresa provincial Aguas del Colorado.