Quieren poner en marcha un plan de turismo para Quehué

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, y funcionarios de su cartera, continúan recorriendo la provincia, trabajando con intendentes y sus equipos de trabajo. Esta semana, junto a integrantes de la Dirección de Patrimonio y de la Subsecretaría de Turismo, visitaron Quehué.

La Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa elaboran un plan de manejo de conservación y turismo en el sitio arqueológico “Cueva de la Salamanca”, en inmediaciones de la localidad de Quehué.

Maggio junto al director Provincial de Patrimonio, Ignacio Roca, visitaron el sitio, cuyo principal interés reside en la presencia de arte rupestre sobre roca, expresiones correspondientes a los antiguos cazadores recolectores habitantes del territorio pampeano.

Luego de reunirse con el intendente Fernando Tuñón, la secretaria de Cultura recorrió el sitio junto a los propietarios del campo, el responsable y personal técnico del área de Patrimonio Cultural provincial.

Se realizó un diagnóstico para elaborar un plan de conservación acorde con los objetivos turísticos en torno al sitio; esta propuesta forma parte de las políticas de la Secretaría de Cultura, que apuntan a la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural pampeano, en este caso protegido por la Ley Nacional Nº 25.743, de Protección Arqueológica y Paleontológica.

Se acordó trabajar entre las áreas respectivas de Cultura y Turismo del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con el municipio de Quehué y los propietarios del campo, en un Plan de Preservación y Promoción Turístico Cultural, que podrá sumarse al circuito del Valle de Quehué.