Reunión en Unanue por mantenimientos de picadas cortafuego y prevención de incendios rurales

En Unanue se reunieron autoridades de seguridad, con el intendente Manuel Costoya y productores de la zona para tratar los temas inherentes a los incendios rurales en la temporada de verano.

Julio González, encabezó la reunión con autoridades y productores de la zona, con quienes dialogó respecto al mantenimiento y apertura de picadas cortafuego antes de la llegada de la temporada de incendios forestales en La Pampa, además de concientizar sobre su valor para evitar que este tipo de siniestros ocasionen complicaciones de cualquier tipo a la sociedad.

Formaron parte del encuentro, además, los subsecretarios Agustín García y Lisandro Ranocchia, el intendente, Manuel Costoya, el director de Defensa Civil, Luis Clara, y personal de la Dirección de Recursos Naturales.
El director de Defensa Civil y el subdirector del área, Damián Bollack, recordaron las condiciones en que deben estar las picadas perimetrales, los tiempos de sus realizaciones y las notificaciones que se debe hacer a la Dirección ante cualquier consulta o acción a emprender. Asimismo, invitaron a que todos se sumen a los esfuerzos que se realiza desde diferentes organismos del Gobierno provincial.
Este año el Gobierno de la Provincia ha licitado por casi 12 millones de pesos la realización de mantenimiento de picadas, sumando un total de 2.300 kilómetros, contemplando las hechas el año anterior.