La secretaría de Cultura y la UNLPam firman convenio por patrimonio paleontológico

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, firmaron hoy un convenio destinado a la puesta en valor del Patrimonio Paleontológico de La Pampa del Museo de Historia Natural. 

Formaron parte de la iniciativa, además, el director de ese organismo, Marcos Cenizo, y el escribano General de Gobierno, Martín Ellal.
La Universidad participa como órgano coordinador administrativo en la recepción de fondos federales provenientes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, a través de la línea Asetur, destinados en este caso a la puesta en valor del Patrimonio Paleontológico de La Pampa.
Maggio recordó que en mayo del presente año se firmó otro convenio con esta misma modalidad, referido a un proyecto a realizar en el sitio Cerro Los Viejos, en Cuchillo Có, “tenemos la alegría de decir que estamos cobrando el dinero (2 millones de pesos), y trabajando para poner en accesibilidad turística este proyecto”. Como contraparte, el Gobierno provincial está realizando el camino hasta el lugar a través de Vialidad Provincial, “esta experiencia es inédita en la Secretaría, nunca hubo proyectos que obtuvieran a través de concursos 4 millones de pesos pues el proyecto actual implica otros 2 millones de pesos”.
Por otra parte, la secretaria lamentó que “teniendo en cuenta la relación actual con el Gobierno nacional, estos son los únicos fondos que gracias a la tarea de los equipos estamos recibiendo, sería deseable que no fuera así. De todas maneras la gestión también nos da recursos”.