Parque Luro: finalista para las 7 Maravillas Naturales Argentinas

7 Maravillas Naturales Argentinas presentó a sus 28 finalistas, entre los que se encuentra un lugar emblemático de La Pampa: la Reserva Provincial Parque Luro. Desde el 7 de septiembre y hasta el 7 de abril de 2019 el público tendrá la posibilidad de votar a sus siete íconos naturales.

El antecedente de este concurso fue la campaña mundial “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que se realizó en 2011. En ese momento, las Cataratas del Iguazú, en Misiones, resultaron una de las 7 maravillas mundiales seleccionadas, y por ello no participan de este concurso específico de la Argentina.

“Estamos haciendo historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural”, dijo Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas. “Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera ‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los siete”.

El evento de presentación de los 28 finalistas se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner. Contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders, autoridades del proyecto y autoridades nacionales y provinciales de todo el país.

En este marco, próximamente se les entregarán diplomas de reconocimiento a los 28 lugares que llegaron a esta instancia de la selección.

¿Cómo se llegó a los 28? A partir de los 77 pre-seleccionados por la gente, un Panel de Expertos especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

¿Cómo votar? Se pueden votar los 7 lugares favoritos por única vez en la web site www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS al 1515, ilimitadas veces, con el código de cada maravilla finalista.