Anuncian que se pondrán en marcha dos molinos eólicos en Acha

En unos días volverán a funcionar los dos molinos del Parque Eólico Roberto Zamora, de Acha. La Cooperativa achense contrató a técnicos y arregló uno de los molinos, que estaba fuera de funcionamiento desde hace un año y medio.

Mauricio Rava, a cargo del parque eólico, dijo este martes a Diario Textual que contrataron para la reparación a dos técnicos de Costa Rica y a uno de Argentina.

“El molino reparado no está en funcionamiento todavía porque tenemos la línea de media tensión que une el Parque Eólico con la Estación Transformadora General Acha del APE fuera de servicio“, dijo. “Se debe a las reformas que se están realizando en esa estación transformadora. En cuanto APE termine con la reparación en la ET y nos alimente la línea de media tensión los molinos están listos para entrar en funcionamiento”, dijo a este diario.

Los molinos Huracán y Pampero fueron los primeros en instalarse, en 2004, en la provincia. Y son, incluso, los únicos en funcionamiento. Pero tendrán compañía: en Acha habrá próximamente, posiblemente en 2019, otro parque eólico. Se trata de La Banderita,  que contará con una potencia instalada de 36,75 MW.

Los dos molinos de viento están ubicados a 330 metros sobre el nivel del mar y cuentan con una capacidad de 900 kv. Cubren el 25 por ciento de la demanda energética de Acha y la zona.