Verna estuvo en La Adela y criticó medidas del gobierno Nacional

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna y su gabinete inauguraron el Albergue y reinauguración del Polideportivo Municipal de La Adela.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente Juan Barrionuevo, participan de los actos los ministros Fernanda Alonso, Daniel Bensusán, Mario Kohan y Julio González, el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, el secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas, demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El gobernador Verna compartió el acto con funcionarios de nación y no se privó de hacer declaraciones en contra de las políticas nacionales, hizo referencia a la presión de Ganancias sobre los empleados públicos que ejerce Mauricio Macri , al respecto el mandatario provincial dijo, “Yo sé que a veces dicen que vamos a las reuniones y nos peleamos con el Gobierno nacional. Eso no es cierto. Voy a las reuniones y defiendo siempre, siempre, el interés de los pampeanos. En la última reunión nos quisieron imponer, y de hecho lo van a escribir en el proyecto de presupuesto que elevarán al Congreso, que se va a modificar el cálculo del Impuesto de las Ganancias para todos los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales. Es decir, nosotros sacamos un decreto, adhiriendo a una acordada de la Corte, por la cual los empleados públicos de La Pampa no pagan Ganancias sobre los viáticos, la movilidad, el desarraigo, las asignaciones específicas, la mayor responsabilidad jerárquica y las actividades críticas. Todo es, quieren que sea eliminado. ¿Y saben qué significa eso? Que La Pampa va a perder más de 600 millones de pesos que iban al consumo y que ahora van a ir a la recaudación nacional. Y significa que los empleados públicos van a estar afectados en su sueldo. Pero no es solo La Pampa: es La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y el Estado nacional. Lo hacen porque así van a generar un ahorro de 20 mil millones de pesos. Es decir, estrujan a los empleados públicos para sacarles 20 mil millones de pesos”.