Primera B: El Elyon campeón y Unión goleó y sueña con la liguilla

El Elyon le ganó 3-1 a Independiente de Rivera y se coronó campeón de la Primera B de la Liga Cultural. Así, jugará la A por primera vez en su historia. En la misma jornada de este domingo, Unión General Acha goleó 4-0 a Matadero, con tantos de Kevin Olguín, Nazareno Salvatierra, Telésforo Romero y Miguel Herrera, y trepó al quinto lugar de la tabla, el último clasificatorio para la liguilla.

En Ataliva Roca, Pampero y Campos terminaron 3-3. Diego Domínguez (2) y Claudio Pereyra hicieron los del anfitrión; César Ochoa, Marcos Díaz y Agustín Mauna los de los achenses.

En Victorica, Cochico no pudo lograr el triunfo que necesitaba para esperar, al menos, una mano de Independiente. Es que empató 1-1 con Deportivo Telén en el clásico, que ganaba con gol de Juan Carrizo hasta que Brian Canhué empató para DT. El empate, igual, le permitió a los victoriquenses asegurarse un puesto entre los cuatro que jugarán la Liguilla para resolver quién tiene la otra chance de ascender jugando la Promoción con el anteúltimo de la temporada de la A.

En Toay, Guardia y Sportivo Luan Toro terminaron 2-2. Alexis González hizo los dos del Cacique, Agustín Andrada y Julián Torres los del visitante, otro que se garantizó un puesto en la Liguilla.

 

Las posiciones: 1) El Elyon, 39 puntos (campeón); 2) Cochico, 32 (L); 3) Sportivo Luan Toro, 30 (L); 4) Telén, 27; 5) Unión Acha, 25; 6) Pampero, y Guardia del Monte, 24; 8) Matadero, 14; 9) Campos, 11; 10) Independiente de Rivera, 6. (L) Clasificados a la Liguilla.

La próxima fecha (18ª): Telén – Independiente de Rivera; Campos – Cochico; Luan Toro – Pampero; Matadero – Guardia del Monte; El Elyon – Unión Acha.