Terrenos municipales: ya constataron 45 en los que el dueño no edificó

El Concejo Deliberante de General Acha comenzó a verificar los terrenos baldíos que son de la municipalidad y que fueron entregados por ordenanza pero que permanecen vacíos porque nunca se edificó en ellos. Los ocho concejales, junto con funcionarios de Obras Públicas, decidieron recorrer todos los terrenos para inspeccionarlos. Hasta este lunes, se había comprobado que había unos 45 lotes en los que se certificó que no tenían edificación. Todos ellos habían sido entregados por gestiones municipales anteriores a vecinos por ordenanza, con la condición de que fueran habitados. En estos casos, los ediles van a derogar la ordenanza para que el baldío pase nuevamente a manos del municipio.

Los ocho concejales están haciendo un censo de terrenos municipales para determinar cuáles se pueden entregar a familias achenses para construir su vivienda.

Hay tres situaciones: terrenos baldíos que son del municipio y que fueron ocupados sin autorización en los que hay personas viviendo; los que fueron dados por ordenanza pero en los que no se hizo casas; y los que fueron dados por ordenanzas y se hicieron viviendas, pero que no fueron escriturados. A estos últimos, se les está dando plazos de hasta 90 días para que regularicen su situación.