Pirotecnia: tratan el veto de Arrarás pero tres concejales ahora cambiaron su voto

Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante ingresará el veto de la intendenta María Julia Arrarás a la ordenanza que limitaba el uso de la pirotecnia en General Acha. Sin embargo, la normativa que había sido votada por los ocho concejales, no sería ratificada.

Es que tres ediles de la bancada oficialista de la Unión Vecinal (Adriana Domínguez, Gustavo Prieto y Lucas Kissler) ya adelantaron que se alinearán con la jefa comunal y no volverán a apoyar la normativa cuando se tenga que ratificar o no el veto. Solamente el viceintendente José Luis Domínguez mantendrá su voto junto a los dos concejales de Cambiemos y los dos del PJ. Para dar marcha atrás con la decisión de la intendenta se necesitan dos tercios de los votos, o sea 6 sobre 8, por lo que no se contaría con el apoyo necesario.

Arrarás había vetado la ordenanza que estipula que no se puede comercializar fuegos artificiales que puedan producir una explosión mayor a los 65 decibeles «en todos sus términos» y presentó otro proyecto conversado con los representantes de la empresa Cienfuegos. De hecho, este jueves los lobistas de la firma nacional se reunirían con funcionarios municipales para evitar que avance la ordenanza.