Secuestran 2 mil kilos de carne que iban ocultos de Acha a Cipolletti

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) evitó la comercialización de aproximadamente 2.145 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados ocultos en un motorhome que procedía de General Acha y que fue detenido en 25 de Mayo.

Agentes del organismo estatal nacional decomisaron estos productos, unos 144 costillares, para preservar la salud de los posibles consumidores y mantener el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Se trata de mercadería sin documentación sanitaria y de ingreso prohibido a la región que fue encontrada en un colectivo adaptado como casilla rodante que se dirigía desde General Acha hacia Cipolletti, Río Negro.

Tras una primera inspección del vehículo en el Puesto de Control de Casa de Piedra, los agentes del SENASA solicitaron apoyo policial para poder realizar una revisión más exhaustiva, que se llevó a cabo en el destacamento de tránsito de General Roca, donde se desarmó la cama del motorhome y se descubrió un doble fondo en el que estaba oculta la mercadería.

Luego de labrarse el acta correspondiente, agentes del SENASA y de la Gendarmería Nacional custodiaron el vehículo y lo trasladaron hasta un frigorífico con habilitación oficial de la localidad de Senillosa, donde se procederá a la destrucción de la mercadería en el digestor con la presencia de un funcionario público.

(Fuente: El Diario)