Hotelería y gastronomía en crisis en La Pampa: “El panorama es bastante feo”

La presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa, Orfelia Beascochea, dijo que tanto la hotelería como los restoranes están atravesando un “panorama bastante feo”. Aseguró que la actividad “cayó muchísimo” y advirtió que los costos ponen contra las cuerdas a los empresarios, informó Diario Textual.

“El panorama es bastante feo. En hotelería los costos son cada vez mayores. La actividad ha bajado muchísimo. La única esperanza que tenemos es que por el valor del dólar la gente no se vaya afuera este verano y se reactive el turismo interno. Eso nos aliviaría un poco”, dijo.

“Los establecimientos gastronómicos también la están pasando muy mal. Los costos cambian día a día y hay que subir tarifas. Si los insumos cuestan un 10% más, eso lo tenemos que reflejar en nuestras cartas, pero también hace que tengamos menos clientes”, contó.

“Los empresarios están tratando de ver cómo pasan este momento. Tienen un dilema porque el personal que tienen está capacitado y si se toma la decisión de cerrar o despedir y después la actividad repunta, a ese personal capacitado lo pierden y no se puede salir a buscar gente para formar”, dijo.

¿Si se han producido despidos? “No ha habido despidos masivos. Tampoco ha ingresado gente”, reveló.