Terrorismo: Piden pena de muerte para el imputado de la muerte de los 5 argentinos en el atentado de Nueva York

La fiscalía de Manhattan, pedirán la pena de muerte para el terrorista islámico, Sayfullo Saipov, acusado de matar a ocho personas el 31 de octubre de 2017, entre ellos cinco argentinos, en Nueva York.

La fiscalía de Manhattan pedirá que se aplique la sentencia más grave contra Sayfullo Saipov, quien a fines de 2017 en nombre del grupo terrorista Estado Islámico, ISIS, atentó contra la vida de ocho personas, entre los fallecidos se encuentran los cinco argentinos que estaban de viaje en la ciudad de Nueva York.

Sayfullo Saipov, de 30 años, fue inculpado de 22 cargos por la justicia y se declaró inocente. Fue detenido después de haber dejado la camioneta en un lugar sumamente frecuentado del sur de Manhattan con la que atropelló a peatones y ciclistas. El juicio comenzará el 7 de octubre de 2019.

Los cinco turistas argentinos que fallecieron, eran parte de un grupo de ocho amigos de Rosario que habían viajado para  festejar sus 30 años de egresados del colegio. Sus nombres eran Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.