Condenado a un año de condicional por amenazar con un cuchillo a su pareja en Acha

Un hombre de Acha fue condenado a un año de prisión en suspenso por haberle apoyado a su pareja un cuchillo en el abdomen. “Te voy a matar”, le dijo.

Ahora el juez de control Héctor Freigedo lo condenó a un año de prisión condicional, es decir que no irá a la cárcel.

La fiscal María Soledad Forte acusó imputado, defendido por Federico Ibazetta, del delito de amenazas calificadas por la utilización de armas mediando violencia de género.

El condenado deberá, además, cumplir por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual con la damnificada.

La condena se acordó en un juicio abreviado. “Teniendo en cuenta lo expuesto considero que la calificación legal solicitada es correcta en atención a las pruebas incorporadas en autos, como así acorde a los propios dichos de la denunciante y corroborado por el mismo imputado, en la presentación del acuerdo de juicio abreviado”, dijo el juez.