Elecciones 2019: Sondeo indica que solo el 13% reelegiría a Arrarás

Una encuesta realizada en las redes sociales de Noticias del Sur indicó que apenas el 13 por ciento de los que respondieron la consulta votaría por la reelección de la intendenta María Julia Arrarás. La jefa comunal de la Unión Vecinalista Achense es cuestionada por la falta de realizaciones para General Acha y la compra de la barredora en momentos en que la mayoría de sus habitantes reclama el asfalto es un ejemplo. Pero además esta semana sufrió un revés político cuando el Concejo Deliberante con el voto de todos los ediles oficialista le dio vuelta el veto a una ordenanza que limitaba el uso de pirotecnia.

Durante los últimos días, crecieron las versiones, ante el adelantamiento de las elecciones provinciales de 2019 para junio próximo, de que podría volver a presentarse para un tercer período (en el primero completó la intendencia del fallecido Roberto Zamora).

En 2015, Arrarás fue electa con el 47,6% de los votos totales (hubo 1.133 en blanco) y el apoyo de 4.211 ciudadanos. La encuesta, que fue abierta a los lectores de Noticias del Sur y podían votar con su identidad online, indicó que sobre 209 respuestas, 182 no la votarían para una reelección.