Concejales reclaman al municipio más limpieza y orden en la ciudad

El Concejo Deliberante de General Acha aprobó una resolución en su última sesión en la que pide al Departamento Ejecutivo que «proceda a acondicionar y realizar las tareas de mantenimiento en los distintos sectores que se encuentran en estado de abandono y condiciones desfavorables».

En el proyecto, presentado por el concejal Gustavo Cuello de la UCR, se indicó que se presentaba ante «la carencia de orden y control sobre la limpieza en los diferentes espacios públicos y los de uso comercial».

«Es necesario accionar de forma inmediata con controles permanentes, rígidos y estrictos, si queremos lograr trabajo óptimo y con resultados que reflejen limpieza, prolijidad, orden y compromiso de toda la población de la ciudad de General Acha», precisaron los concejales.

«En las condiciones en las que se encuentran los diferentes sectores de nuestra ciudad refleja visiblemente aspecto de abandono, desorganización y apatía, lo cual deja en evidencia la falta de cumplimiento de los artículos 51, 94 y 101 de la Ordenanza Nº 76/04 Código Regional de Faltas”, expresó la resolución.

«Si trabajamos en equipo y con personal comprometido en su labor podemos brindar y ofrecer a la población de nuestra ciudad, como así también al turista de paso, una localidad que manifieste orden, control, limpieza y organización en los diferentes espacios de la misma», indicaron. Y manifestaron que la «Municipalidad posee las herramientas y personal necesario para encaminar el sueño y anhelo de todos los achense: una ciudad más ordenada, prolija, limpia y regulada».