Vecino indigente de 78 años vive en total estado de abandono

Vecinos de la ciudad mostraron su preocupación por el estado de abandono e indigencia en el que vive un hombre de 78 años. Es conocido como «Nichi» Olivares y desde hace unos 10 años habita en General Acha en un precario chaperío ubicado en un baldío de la calle Rodríguez Peña entre Mitre y Perón.

Los achenses que se preocuparon por su situación y contactaron a Noticias del Sur explicaron: «No tiene familiares, solamente tiene su cama y una parrilla, ni agua tiene. La va a buscar a un tanque de la municipalidad llena de algas. Está en la indigencia total».

«El hombre está acostumbrado a vivir subsistiendo, va a buscar las sobras de los restaurants de la zona para poder comer. Por eso no se quiere ir de allí», indicó uno de los vecinos.

«Desde el gobierno municipal han prometido ayuda infinidad de veces, pero está en abandono total, no hacen nada. Está sin ninguna protección social. No tiene ni jubilación ni pensión. Cuenta que era tropero, tenía unos 40 caballos, y trabajaba en la región. Pero una vez le sacaron los animales y se quedó sin nada. Desde entonces se radicó en Acha. Desde la municipalidad ni ladrillos ni una casilla le dieron como para mejorar su situación», continuó el vecino.

La preocupación de los vecinos por la situación del vecino y su estado hizo que comenzara a circular su historia por las redes sociales. Por ahora, no recibe ningún tipo de ayuda.