Por falta de pago a las empresas para la obra de la Ruta 35

El secretario adjunto de la Uocra, Juan Carlos Espinoza, Secretario adjunto de la UOCRA comunicó que las empresas que estaban realizando trabajo de repavimentación en la Ruta Nacional 35, que son de las ICF y Burgwardt, han paralizado las actividades y solo quedan los serenos para el cuidado de máquinas y herramientas. El dirigente gremial expresa que “Es muy desalentador el panorama”, nación no está pagando los certificados de obra y esto ha motivado el cese de los trabajos.

Los operarios de la empresa ICF tiene paradero en Padre Buodo y los de Burgwardt en Ataliva Roca.

“Burgwardt se quedó con 3 o 4 trabajadores y lo mismo ICF. Son serenos que cuidan la maquinaria. El problema es que Vialidad Nacional no paga los certificados, por lo tanto lo único que hacen las empresas es mantención de banquinas”, explicó Espinoza.

Desde la Uocra plantean una problemática situación para el sector de la obra de construcción.“Hay despidos. Estamos mal. Las obras públicas nacionales brillan por su ausencia”, dijo Espinoza.

El dirigente gremial sostiene que “Hoy hay 3 mil obreros de la construcción trabajando en la provincia, menos de la mitad de los que deberían estar en obra. Hay una gran desocupación en el sector y es un triste panorama”.