Se inauguraron la refacción integral de la Comisaría Departamental de Miguel Riglos y 27cuadras de asfalto

Durante el día de hoy el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, inauguró las nuevas instalaciones de la Comisaría Departamental de Miguel Riglos, además de 27 nuevas cuadras de pavimento. Alrededor de 12 millones de pesos se invirtieron en la obra de refacción integral de la Comisaría y de la casa del Comisario que apunta al plan de Seguridad Integral implementado por el Gobierno provincial.

Acompañaron al mandatario provincial, el intendente Federico Ortiz, el ministro de Seguridad, Julio González, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subjefe de Policía, Héctor Lara, y el jefe de la Dependencia local, José Luis Picco.

El ministro de seguridad felicitó al intendente por los logros conseguidos trabajando en bienestar de su pueblo y destacó el significado de las nuevas cuadras de asfalto “que cambian la calidad de vida de los vecinos”, como también la decisión “de haber adherido de manera inmediata al Programa que lanza el Gobierno provincial para paliar el déficit de viviendas sociales Mi Casa”.

Además, hizo alusión a la situación actual con respecto al Gobierno nacional, “luego de algunos desplantes de parte del mismo, han tenido una respuesta inmediata basada en la convicción y en la inteligencia en cuanto a la utilización de recursos”. Y detalló que lo que se dejó de percibir de parte de Nación por el Fondo Sojero (Fo.Fe.So.), “fue devuelto a los pueblos gracias al esfuerzo del Gobierno provincial en un monto del orden de los 300 millones de pesos, duplicando de esta manera lo que se hubiese recibido por dicho Fondo”.

Significa que “cada acción de gobierno demuestra donde está parado cada dirigente y cuál es la mirada que tiene sobre sus pueblo”.

En cuanto a  la obra inaugurada, manifestó: “La satisfacción de poder remodelar de manera integral el viejo edificio de la Policía y la vivienda de servicio”.

En ese marco, el ministro rescató que la seguridad es un trabajo integral y “Miguel Riglos está en el camino de entender que el esfuerzo lo hacemos entre todos, municipio, Provincia e instituciones sociales”.

También hizo referencia al sistema de videovigilancia instalado, “es una herramienta muy útil para nuestra policía, y el intendente ha tomado la seguridad como una bandera de su gestión”.

Finalmente felicitó y destacó el trabajo diario de la Policía provincial para llevar adelante la política de seguridad integral que ha diseñado el gobernador, “y que tiene como objeto prioritario la prevención y estar cerca de los vecinos en cada acción de gobierno”, concluyó.