Luis Bertone a un despedido de Calzar: “salga a buscar trabajo por su cuenta” porque “así funciona el sistema”

La solidaridad y el sentido común no primó ante la honestidad brutal del funcionario nacional, Luis Bertone, que se desempeña como director regional de Trabajo de la Patagonia de Trabajo de la Nación.

Bertone, le dijo a  uno de los trabajadores despedidos en la empresa Calzar de Santa Rosa que “salga a buscar trabajo por su cuenta” porque “así funciona el sistema” ya que el Estado no podrá conseguirle trabajo.

Santiago Quinteros el joven de 29 años, hoy desocupado, trabajó durante cuatro años en Alpargatas y hace cuatro meses fue despedido. Preocupado por su situación, le reclamó al funcionario nacional por un trabajo digno y en blanco. Recordó que, en su momento, se les prometió a los despedidos ser reinsertados en el ámbito laboral, situación que no ocurrió. “Esas promesas de trabajo y cursos de capacitación laboral nunca llegaron. Acá nadie esta pidiendo ayuda económica ni nada. Solo un trabajo digno, para poder mantener nuestras familias”, dijo Quinteros.

En tanto, el funcionario nacional Luis Bertone le recomendó que salga a buscar trabajo por su cuenta. “Ningún Estado del mundo puede conseguirle trabajo a sus habitantes. Así funciona”, le respondió.