Peleados, Arrarás y Domínguez van a internas para intendente por la UVA

Todo mal en la Unión Vecinalista Achense (UVA), el oficialismo de General Acha. El jueves hubo un encuentro en la casa que tiene el partido local en la calle Martínez de Hoz, y que iba a ser de dirigentes para organizar la agrupación de cara a las elecciones de 2019. En el partido prima la idea de que el viceintendente José Luis Domínguez sea el candidato a jefe comunal para el próximo año, dada la pobre gestión que llevó adelante María Julia Arrarás en los últimos tres años.

Sin embargo, Arrarás y sus funcionarios, junto a varios contratados, quisieron copar el encuentro del jueves y forzar una votación para elegir quien será el candidato a intendente. Noticias del Sur pudo saber que hubo cruces de palabras y hasta subidas de tono. Es que algunos funcionarios quieren que sea Arrarás la que intente continuar como jefa comunal y sostenerse en el cargo. Por eso alentaron a que fueran varios contratados y funcionarios al encuentro, quie no son afiliados a la UVA, y que no tienen voz ni voto en esas reuniones.

En ese sentido, desde las autoridades les indicaron que no pueden definir en una reunión quiénes serán los postulantes. De esta manera, ante mala relación entre Arrarás y Domínguez, que es impulsado por el partido como candidato, ambos dirigentes se encaminarán a una interna en 2019 para saber quien encabezará la boleta de intendente.