Lezcano y Leher se tiran con dardos por el Acuífero Valle Argentino

Aunque la Cámara de Diputado  aprobó por mayoría las perforaciones para que se inyecte agua del Acuífero Valle Argentino al Acueducto Río Colorado, las discusiones continúan.

El Diputado del PJ Jorge Lezcano dijo que “el proyecto para abastecer de agua a Santa Rosa, es usado por la oposición política provincial para disimular su falta de compromiso e impericia y que la Diputada Adriana Leher no entendió nada”.

Ante los dichos del legislador del PJ, Leher le responde diciendo “El diputado Lezcano está asustado, porque es consciente de que no nos negamos a compartir el agua y de que no está cumpliendo con el deber de funcionario público, no solo él, sino un equipo que está detrás del proyecto de inyección de agua desde el Acuífero Valle Argentino al acueducto Rio Colorado. No están cumpliendo con la ley, la Ley Nacional Nº 25675: Ley General del Ambiente establece la obligatoriedad de una evaluación de impacto ambiental estratégico”.

En su comunicado Leher sostiene que “La provincia de La Pampa carece de políticas hídricas sustentables, y no les gusta, a Lezcano y a su equipo, que les digan la verdad o se deje en evidencia que en 35 años no pudieron elaborar un Plan Hídrico para la Provincia” y reclama un estudio de impacto ambiental estratégico.