¿El jorgismo quiere a Caminos como su candidata en Acha?

Silvia Caminos, docente y exdelegada de Políticas Sociales de la Zona Sur durante el gobierno de Oscar Mario Jorge, es el nombre que la línea interna del PJ, Compromiso Peronista, analiza para competir por la intendencia de General Acha. Esta información fue difundida por Diario Textual.

De acuerdo a la información, «el sector que la impulsa ha mantenido reuniones en diferentes barrios con dirigentes sociales y de otras extracciones del PJ que ven la posibilidad de que la docente sea una prenda de unidad y le aporte al peronismo achense el recambio generacional que necesita de la mano de una nacida y criada de General Acha».

Según fuentes de esa línea interna, Caminos tiene una extensa trayectoria en la docencia y su trabajo desde la Fundación Acha Universitaria la impulsa como una referente social y política. “Tiene un alto reconocimiento en las generaciones más jóvenes y los mayores no olvidan a la niña que fue y que acompañaba a su padre, Coco Caminos, un reconocido dirigente del Club Campos”, dijo una fuente consultada por Diario Textual.

La posible precandidata del PJ, en su paso por el Ministerio de Desarrollo Social, armó  la Unidad de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Zona Sur.

De acuerdo a lo informado por el grupo que la impulsa, Caminos tiene entre sus objetivos potenciar las posibilidades de desarrollo de General Acha, en base al lugar estratégico por el paso del turismo y poner en producción del Valle Argentino para abastecer a La Pampa de alimentos.

“Acha necesita un fuerte trabajo social que colabore con la inserción laboral comunitaria de todos los achenses que quieren trabajar y no consiguen trabajo”, expresó la fuente del PJ.