Las Pymes no estarían en condiciones de pagar  el bono decretado por el Gobierno

Pymes dicen que muchas empresas no podrán pagar el bono de fin de año de $ 5.000 que impuso por decreto el Gobierno Nacional, para el sector privado.

Esta decisión desató las críticas de las pymes  quienes se encuentran en una complicada situación económica por la recesión que sufre el país.

Los marroquineros advirtieron que «muchas empresas no podrán hacer frente a este bono» al tiempo que apuntaron sus cañones contra la Casa Rosada por considerar que «el Gobierno está trasladando su fracaso económico a las pymes».

Ariel Aguilar, titular de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afine (CIMA), afirmó que «está claro que los trabajadores necesitan un bono» pero advirtió que el Gobierno «no llamó a los sectores pymes para consultar si podíamos pagarlo», publica Ámbito.com.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un breve comunicado sostuvieron que el DNU tuvo en cuenta que el bono sea contemplado como no remunerativo lo que permite «alivianar el costo no salarial». Asimismo, CAME recalcó que el plus extra sea «compensado a cuenta de futura paritaria o aumento».

Por su parte, desde la Confederación de Pymes Constructoras (CPC) anticiparon que «si no hay obras públicas no hay trabajo» por lo que el «el bono no se cobra». El presidente de la entidad, Daniel Mafud, comentó que «ante la caída de la actividad y la falta de empleo muchos obreros no podrán tener acceso a este beneficio».