Le pidió que le ayudara a empujar el auto y después lo quiso abusar

Un hombre fue condenado a un año de prisión condicional -es decir, no irá a la cárcel- por intentar violar a un joven. El hecho ocurrió en General Acha.

La pena fue impuesta luego de que se acordara en un juicio abreviado, entre el fiscal José Luis Coito y el defensor Federico Emanuel Ibazetta. El fallo, al que accedió Diario Textual, fue convalidado por el juez Andrés Olié, de Santa Rosa.

El intento de violación ocurrió el día 27 de agosto de 2017. Según indica la sentencia, a las 5.10 horas, a la salida del local bailable Lion Club, la víctima se encontró con el agresor. Este le solicitó que lo ayudara a empujar su auto. Posteriormente, lo invitó a su domicilio a tomar unos tragos. Pasados unos minutos, en esa vivienda, comenzó a perder la lucidez y descomponerse. “Lo llevó a su habitación, sacándole la ropa, subiéndolo a su cama, e intenta accederlo carnalmente por vía anal, circunstancia que no logra perpetrar ya que (…) opone resistencia y se retira inmediatamente del lugar, para formular la denuncia”, se lee en la sentencia.

El imputado fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple.