Tres goles de Messi para poner a Barcelona bien arriba

Pese a estar sobre el final de un año largo y complicado -disputó el Mundial de Rusia con la Selección y sufrió una fractura en el radio del brazo derecho, entre otras-, Lionel Messi parece no relajarse y sigue deslumbrando con su talento dentro de un campo de juego.

La Pulga fue titular en el encuentro del Barcelona ante el Levante por la fecha 16 de La Liga de España y protagonizó cinco jugadas memorables para los primeros goles de su equipo.

En su primera intervención, el rosarino tomó un rebote en sobre el costado derecho del área, eludió tres defensores y dio una exquisita habilitación, casi sin ángulo de pase y entre dos jugadores, para que Luis Suárez marcara de volea el primer tanto de los dirigidos por Ernesto Valverde.

Ocho minutos después, el delantero de 31 años recibió un pase al vacío por parte de Sergio Busquets y a pura velocidad se dirigió al arco para definir con su pierna derecha de manera cruzada y así anotar el 2-0 parcial. El velocímetro marcó que en el sprint alcanzó los 32 kilómetros por hora. Asombroso.

La tercera acción se dio en el complemento. Jordi Alba desbordó por izquierda, mandó un centro atrás y, luego de que Suárez la dejara pasar, el argentino definió con su zurda para mandarla al fondo de la red.

La sinfonía del Barcelona siguió sonando en el estadio Ciudad de la Valencia y, lejos de conformarse con el 3-0, fue en busca de más. Suárez tomó el balón por el costado izquierdo, le metió un caño infernal a un adversario y la cruzó para la llegada de Arturo Vidal, que sin dudarlo se la cedió a Messi en el corazón del área para que anotara su hattrick de la jornada.

Hubo más del show de Messi. El quinto gol resultó una verdadera perla, que se inició en el área del conjunto de Valverde, con un quite de Piqué. El marcador central se proyectó con fe y se encontró con la asistencia precisa del capitán, que para enganchara y se apuntara su gol.

Con estas conquistas, Leo se asoma como el máximo artillero del certamen con 14 goles, mientras que en lo que va de la temporada suma 18 en 16 apariciones y 50 en el año calendario. Además, este fue su triplete número 49.

(Información: Infobae)