Costoya de Unanue acusado de matar a tiros al caballo del vecino

El presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel María Costoya, es investigado por la Justicia provincial acusado de haber matado de cuatro tiros un caballo que era de su vecino del campo que posee en la zona rural de esa localidad. Aseguran que actuó de esa manera porque el equino sirvió una yegua de pura sangre.

El dueño del caballo, Gastón Sierra, formuló una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal de General Acha. En la oportunidad, fue acompañado por su esposa Rosella Cornaglia. El hecho se habría producido el miércoles, pero recién el viernes pudieron retirar el animal del establecimiento de Costoya.

Sierra expuso públicamente lo que el jefe comunal hizo, ya que subió fotos y un comentario en las redes sociales Facebook. Expresó que “nos tocó despedir de esta manera a nuestro caballo buen amigo, después que el 26 de este mes Manuel María Costoya le pegara cuatro tiros, atado a un poste”.

El vecino también manifestó que “nos duele el alma saber por lo que tuviste que pasar overito, te lloramos y te seguiremos llorando por siempre. No merecías morir de esa manera. Ya todo está en manos de la justicia. Lo único que nos queda es esperar que puedas descansar en paz caballito fiel. Hoy nos toca decirte adiós buen amigo, que retoces libre por siempre en los campos del cielo”.