Asumió Bolsonaro en Brasil y llamó a «combatir las ideologías»

El ex militar Jair Bolsonaro asumió como presidente de Brasil con un escueto discurso, pero suficiente para ratificarse como el líder nacionalista de ultradrecha de América Latina.

Tal es así que una de sus primeras defunciones fue combatir «la ideología de género», la supuesta promoción de conductas homosexuales denunciada por sectores como la iglesia evangélica, representada en el nuevo gobierno brasilero por funcionarios y por la primera dama, Michelle de Paula Firmo.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió en su primer discurso tras jurar el cargo que liberará al país «de las amarras ideológicas», con un pleno respeto «a las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas».

«Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de libertad definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia, de la sumisión ideológica», declaró Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, ante el pleno del Parlamento.

Según Bolsonaro, su Gobierno representará una «oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas» y para «combatir la ideología de género» y otros trazos que, en su opinión, imprimieron en la sociedad y la política los anteriores Gobiernos de los progresistas Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

«Reafirmo el compromiso de construir una sociedad sin discriminación o división», dijo también el flamante presidente.