Schlegel «Mendoza se queda con el agua de La Pampa»

Luego se refirió a la cuestión monetaria de la obra, “Portezuelo es inviable, produce un tercio de lo que dice Mendoza que va a producir, y la pagamos todos los argentinos, incluidos los pampeanos. También hay que tener en cuenta que dijeron que la presa, en principio, costaría 550 millones de dólares; la pusieron, a través de un PPP (Participación Público Privada) en 2.607 millones de dólares, y como vieron que a través del PPP no podían, la pasaron a financiamiento nacional, es decir con plata de todos los argentinos, y cambiaron nuevamente el monto, ahora en 1.200 millones de dólares”.
Con esta inversión se producirían muchos más megas a través de un parque eólico, explicó Schlegel, “un parque eólico, para producir 100 megas, valdría 250 millones de dólares, con lo cual se producirían casi 500 megas, mucho más que lo que la presa dicen que va a producir”.
«Se tiene que elegir a quién se defiende, tenemos que preservar lo que es de los pampeanos, y como tenemos un Gobierno nacional que está de acuerdo con Mendoza, o defendés el Gobierno nacional o defendés a los pampeanos. Si defendés al Gobierno nacional entregás el último río que nos queda”.