Se registraron menos nacimientos durante 2018 en La Pampa

Un total de 4.584 nacimientos se registraron a lo largo de 2018 en La Pampa. Es una cifra inferior respecto de 2017, cuando nacieron 4.943 bebés, según datos aportados desde el Registro Civil. Entre los alumbramientos, se destacaron 33 pares de mellizos y los nombres más usuales resultaron Alba, Lucía, Mateo y Gael. También ocurrieron 2.529 defunciones.

El director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Pablo Boleas, ensayó una explicación respecto de la disminución de la tasa de natalidad. “Posiblemente obedece a factores económicos y a la injerencia de los programas de procreación responsable implementados por Salud Pública, principalmente apuntados a disminuir el embarazo adolescente”, valoró.

En declaraciones a Noticiero 3, detalló que se contrajeron 890 matrimonios, entre ellos dos igualitarios -en ambos se casaron dos hombres-, y 568 uniones convivenciales.

En tanto, el funcionario resaltó la importancia de la campaña de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), implementada por el ministerio de Gobierno y Justicia, porque permitió la ejecución de 43.030 trámites en la materia. Mientras que la tarea de documentación alcanzó los 4.486 documentos.