AFIP: a partir de 2019 habrá nuevos controles para los trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias

A partir de este 2019 habrá más controles sobre los trabajadores que paguen Impuesto a las Ganancias, así se informó desde la AFIP. Será a través del domicilio fiscal electrónico y las declaraciones juradas.

La reciente resolución destaca que todos los empleados en relación de dependencia y los jubilados tendrán que constituir el domicilio fiscal electrónico ante la AFIP, para poder presentar las deducciones y los vínculos familiares que considerará el agente de retención para el cálculo del Impuesto a las Ganancias.

Para realizar el trámite habrá que ingresar a la página Web de la AFIP, mediante la Clave Fiscal. A partir de esa gestión, tendrán que brindarle al fisco un número de teléfono de contacto y un correo electrónico en donde llegarán las comunicaciones e intimaciones de la AFIP.

Con la información obtenida, que estará en poder del organismo recaudador, se podrá controlar quiénes están obligados a presentar las declaraciones juradas informativas de Ganancias y de Bienes Personales el próximo 30 de junio.