El gobierno nacional intenta que C5N y Minuto Uno cierren, no permitiendo el pago de salarios

El gobierno nacional quiere cerrar el canal C5N, y el diario digital Minuto Uno, anuncian desde sus programas quienes trabajan en estos medios de comunicación.

Los periodistas expresan que desde la justicia se ha impedido la apertura de cuentas sueldos para que la empresa, pueda abonar los salarios a sus trabajadores.

Minuto Uno y C5N, son los medios de comunicación que muestran otras realidades y no se ajustan a los deseos del gobierno nacional.

Tanto el canal C5N como Minuto Uno, se han tildados como “opositores” a la política nacional por el hecho de muestrar realidades diferentes a las que transmiten la mayoría de los medios nacionales.

Como una forma de poner límites a los medios que pertenecen al Grupo Indalo, Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial desestimaron el pedido del juez Javier Cosentino.

La Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial decidió darle la derecha a AFIP, negando la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino.

Los jueces que fallaron en contra de C5N y minutouno.com son Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto.

«No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos», dice el fallo aceptando que la medida puede complicar a decenas de familias.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.