Concejo: reeligieron a Domínguez y la oposición habla de escándalo

En el Concejo Deliberante se renovaron autoridades durante la sesión preparatoria de este miércoles y resultó electo presidente, el concejal y actual candidato a intendente de la UVA, José Luis Domínguez, en decisión que la oposición tildó de «escandalosa».

Al quedar empatada la votación entre la UVA y la oposición (Cambiemos más PJ) en cuatro votos por lado, el concejal Domínguez logró la reelección, apelando a su doble voto, ya que la oposición había propuesto para el cargo al concejal Gustavo Prieto, integrante también del oficialismo. Los ediles de Cambiemos y el PJ querían el cambio ante el conflicto que el presidente del cuerpo mantiene con la intendenta María Julia Arrarás.

Por su lado, la concejal Adriana Domínguez fundamentó la continuidad del presidente del cuerpo, aludiendo a que el Concejo Deliberante, debía mantener un trato fluido e institucional con el Ejecutivo Municipal. 

Esa postura fue rebatida por el concejal radical Gustavo Cuello, quien sostuvo que las diferencias no son del cuerpo sino del candidato de la UVA y presidente del Concejo con la jefa comunal, lo que sin duda, «afecta la tarea Legislativa en su relación con el Departamento Ejecutivo», dijo en la sesión.

«El presidente del CD cortó el debate abruptamente, privando del uso de la palabra a los concejales de la minoría. El desmanejo de la sesión y la actitud autoritaria de Domínguez, sin dudas afecta lo que debe ser una normal convivencia política en el seno del Concejo Deliberante», afirmaron fuentes de la oposición a Noticias del Sur.