En nombre de un organismo nacional intentan engañar a jubilada de Acha

Rufina Vazquez, una jubilada de esta ciudad, recibió un llamado telefónico en nombre ANSES, bajo la excusa de que había sido “sorteada” para cobrar la “Reparación Histórica”.

Su hija Rita se hizo cargo de la llamada y anotó todo lo solicitado por quien supuestamente se comunicaba de ese organismo nacional para dar las indicaciones de los trámites que debían realizar para hacer uso del beneficio.

Esta llamada, no es otra cosa que una nueva modalidad del conocido “Cuento del Tío”. El supuesto empleado del organismo nacional, les solicitó números de cuenta bancaria (la cual no fue dada) y les indicó que una vez en el cajero se comunicaran telefónicamente con él, para realizar la transacción de unos 57.000 pesos.

La mujer, no confió en los dichos de esta persona que dijo llamarse Alejandro y se identificó con un número de matrícula determinado.

Para corroborar lo sucedido, Rita, consultó con personas de su confianza, quienes averiguaron en ANSES y nada de lo ocurrido es parte de las políticas de esa institución.

Rita, se comunicó con Noticias del Sur, para contarnos los hechos y por este medio advertir a los vecinos de Acha y sobre todo los adultos mayores que estén alerta ante este tipo de acciones engañosas.