En operativo integral secuestran 27,5 kilos de cocaína en Catriló

Policía de La Pampa, secuestró 27,5 kilogramos de cocaína en el Puesto Caminero Catriló, se trata del operativo antidroga en el que más cantidad de esta sustancia se ha incautado.

El ministro de Seguridad, Julio González, acompañado por el jefe y subjefe de la Policía, el Subsecretario Agustín García y los jefes del Área de Coordinación y Lucha contra el Narcotráfico, informó que este operativo integral se efectuó a las 3:15 de la madrugada y contó con todos los recursos que tiene Toxicomanía para la Lucha de Narcotráfico, como scanners, canes adiestrados, personal del Puesto Caminero, cadetes del Instituto Superior Policial, quienes están en formación, y donde realizan su práctica profesionalizante, junto a los más experimentados. Anoche a partir de las 23 se inició un operativo que cubrió todas las rutas que pasan por la Provincia, principalmente las que van hacia el sur.

El conductor del vehículo que trasladaba la droga es Volkswagen Surán, quien viajaba solo, demostró estar nervioso cuando era entrevistado, el perro Tupac hizo la marcación de presencia de estupefaciente, que derivó en la requisa.
El joven de 27 años, oriundo del Chaco, que viajaba desde Buenos Aires a Zapala, reconoció verbalmente que tenía más de 20 kilos ocultos en el rodado de cocaína.

La droga fue hallada en el portón trasero y removiendo una tapa, en el paragolpes y en los dos pasa ruedas. Se encontraron alrededor de 30 trozos, con un peso de 27,5 kilogramos.
El vehículo presenta otras irregularidades que serán verificadas por la justicia.