Alonso entregó créditos, materiales y aportes en General Acha

Fueron 11 los créditos que se entregaron en el SUM del Hogar de Ancianos, “Residencia María Ester Idiart”, de General Acha por un monto de $550.000. También se procedió a la entrega de material para actividades físicas y un aporte de $385.320 para el municipio correspondiente al programa de Participación Comunitaria.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada de la intendente local, María Julia Arrarás; la diputada provincial, Lucrecia Barrutti; las directoras de Economía Social y Adultos Mayores, Yolanda Carrizo y Silvia González respectivamente, demás autoridades provinciales y locales, miembros de la comisión del hogar de ancianos, beneficiarios y público en general.

Alonso resaltó la importancia de contar con la ley de Descentralización que “desde hace 11 años da la posibilidad que año tras año, cada municipio contemple un ingreso de dinero para la entrega de créditos”.

Informó además que, tras la reunión del Consejo de Descentralización, se firmaron las actas para la ejecución, por parte de los municipios, de las partidas de este año. “En momentos difíciles, de crisis, donde el Estado debe estar presente acompañando a quien lo necesita, y convencidos de esto, es que hoy estamos acá”, comentó.

Los emprendedores que recibieron créditos son Lucas Garro, Ramón Navarlaz, Franco Galvan, Laura Herbsommer, Federico Romero, Otilia Correa, Johana Sosa, Emilse Navarlaz, Enrique Cañete, Cristian Linaza Acri, y María Alejandra Neira.

En el mismo acto se entregaron materiales para actividades físicas a los residentes del Hogar de Ancianos.