La comisión bicameral dictaminó en contra de los tres DNU claves que Macri sacó durante el verano

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, con los votos de toda la oposición unida, dictaminó contra tres Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Mauricio Macri: la eliminación de la Secretaría de Deportes, la cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT y la extinción de dominio.

«Con las firmas de los diputados Marcos Cleri, Eduardo De Pedro (FpV-PJ) y Juan José Bahillo (Justicialista), y los senadores y senadoras Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ), Cristina Fiore (PARES), Teresa González, Guillermo Snopek (Justicialista) y Daniel Lovera (PJ La Pampa), uno de los dictámenes de mayoría dispone la invalidez del DNU 92/2019, mediante el cual se había modificado la Ley del Deporte para crear la Agencia de Deporte Federal», informaron en un comunicado desde el bloque de Diputados del FPV-PJ.

El peronismo, en sus distintas vertientes, volvió a mostrarse unido para rechazar tres polémicas medidas del Gobierno, en una suerte de revival de lo que fue la elección de los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura, cuando un acuerdo logró poner a Graciela Camaño y Eduardo «Wado» De Pedro en el organismo que controla y sanciona jueces.

La oposición buscará ahora que los dictámenes lleguen a los recintos de ambas Cámaras para rechazar los DNU y terminar con su vigencia. El único decreto del Ejecutivo que prosperó ayer fue el de legislación delegada que en enero aumentó hasta 1.300.000 pesos el valor de los automotores exceptuados del impuesto adicional del 20 por ciento.