Padres y madres movilizados por las tres jardineras echadas

Padres y madres que llevan a sus hijos al jardín maternal o Centro de Desarrollo Infantil del municipio comenzaron a movilizarse y manifestarse públicamente en contra de la medida de separar de sus cargos a tres maestras jardineras. Ahora esperan conocer qué va a definir la intendenta María Julia Arrarás, si deja la situación como está o da marcha atrás.

Una de las madres, Guada Lucero, indicó en sus redes sociales: «Hoy me toca leer una noticia que me da vergüenza ajena. Es mucha la tristeza y la impotencia que me produce saber que otra vez se realiza una injusticia. Hoy digo presente para que se haga justicia y le devuelvan el trabajo a las maestras jardineras del Amuyén. Hablo como mamá de alumna del CDI».

«Mi hija asistió tres años al maternal en los dos primeros años jamás una inquietud. Las seños son maravillosas acompañaron en su paso por el maternal con un trabajo impecable. El año pasado se hizo cambio de directora y allí se notó el cambio del jardín. De a poco se empezó a convertir prácticamente en un regimiento y puede ser exagerada mi acotación pero así lo sentí yo y varias mamás que en alguna u otra reunión se lo hicimos saber a las seños de sala sin hacernos participe del calvario que vivían con la nueva directora «, explicó.

«Las maestras nosotros los padres nos dábamos cuenta que algo pasaba, fue muy bruto el cambio, pedimos reuniones con la directora que jámas tuvimos porque ella no podía. Para pedir reunión en dirección primero teníamos que elevar un acta», escribió.

Finalmente, la madre detalla: «muy injusta la decisión de dejarlas sin trabajo ellas son el alma del jardín cada una con su brillo propio. Hoy pido el apoyo de todos para que ellas este año sigan brindando ese cariño único que le dan a cada uno de nuestros hijos y se cambie a otro lugar de trabajo a la señora que no adapto al jardin porque como digo no es justo dejar sin trabajo a nadie».