De Ataliva Roca a la feria más grande del mundo del juguete

Daniel Klundt y Carina Limbozzi, dueños de Manick Patagonia, participaron de la 70° Feria Internacional del Juguete de Núremberg, Alemania.

Manick es un emprendimiento familiar pampeano dedicado al diseño y la fabricación de juegos y juguetes pedagógicos de madera, cuya fábrica se encuentra radicada en el Parque Industrial de Ataliva Roca.

“Esta feria -dijo Daniel- nos muestra a los productores más importantes del mundo. Relacionarnos es parte de nosotros, las relaciones bien logradas hacen que el crecimiento sea compartido”.

Pudieron visitar la feria entre el 30 de enero y el 3 de febrero de este año, gracias a un programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Estamos cargados de emociones, primero porque mi familia proviene de estos lugares, y pisar esta tierra era algo que quería, pero también es el lugar donde los juguetes de madera se ven, se sienten, se transmiten; hay productores que tienen más de 100 años fabricando, casi impensado en nuestro país tan joven, así que soñando me dije en 100 años alguien visitando Argentina dirá, los juguetes de madera en Argentina se ven, se sienten, se transmiten y Manick… pues, claro, Manick estará ahí”.

La pasión por el mundo de los juegos y juguetes está presente en cada rincón de la fábrica que Daniel Klundt y Carina Limbozzi, junto a sus hijos y a la mano de obra local, llevan adelante desde Ataliva Roca.

Sus productos se comercializan en más de 120 puntos de venta distribuidos a lo largo y a lo ancho de todo el país.