Ziliotto respecto al discurso de Macri: «Priorizó el relato y no la realidad que golpea a los argentinos”

El diputado nacional y candidato a Gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, expresó su preocupación por el discurso que el Presidente Macri dio en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. “Prioriza el relato de ‘Cambiemos’ y no la realidad que día a día golpea a los argentinos” dijo Ziliotto y advirtió que “todos los índices son negativos para el ciudadano común, mientras que los amigos empresarios del Presidente ganan cada día más”.

Ziliotto no ocultó su molestia ante lo dicho por el presidente Mauricio Macri durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, “en ningún momento se refirió a los problemas que aquejan a los argentinos diariamente. No habló de inflación, ni de la caída del poder adquisitivo del salario, tampoco le dedicó un párrafo al desplome estrepitoso de las economías regionales producto del estancamiento de la economía, en definitiva no dio una sola señal de esperanza a los argentinos que sufren las nefastas consecuencias del gobierno de Cambiemos”.

“La esperanza es que Macri termina su mandato en diciembre” señaló el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano y ratificó que mientas el presidente “habló de logros, a La Pampa solo le llegó inflación, desocupación”, destacando que “solo el esfuerzo del gobierno provincial logra atenuar los efectos de políticas libradas al mercado, donde el Estado nacional permanece ausente ante las necesidades de los sectores más vulnerables”.

Ziliotto se refirió también a la frase del presidente Macri en la que aseguró que Argentina está llegando con trabajo al mundo, “pareciera que vive en una realidad virtual, porque todo el mundo sabe que cierran PyMES, las grandes empresas licencian personal y el panorama que se vislumbra es que estas situaciones se multipliquen, porque la economía se estanca cada día más, tenemos un 48 % de inflación y el riesgo país superó los 800 puntos lo que hace que la famosa lluvia de inversiones no llegue”.

No dudo en calificar el discurso presidencial como “un lanzamiento de campaña de alguien que desconoce la realidad” y recordó que en su momento Macri “dijo que su proyecto era pobreza cero y hoy nos duele conocer que hay 400 mil nuevos chicos con hambre en el país”.

Finalmente Ziliotto precisó que “hoy la Argentina es el país más endeudado de la región” y uno de los efectos que eso produce es “la desinversión en aspectos que afectan directamente a los más jóvenes. En educación la inversión cayó un 9 % y eso sin lugar a dudas no contribuye a la calidad. Lo que está haciendo el gobierno de Cambiemos es hipotecar el futuro y eso es algo que no podemos darnos el lujo de permitir”.