El ciclo lectivo arranca con tres días de paro

El Ciclo Lectivo 2019 arranca este miércoles en La Pampa con un paro que, se pronostica, será de alto acatamiento. Hay medidas de fuerza durante 72 horas en las escuelas primarias y los colegios secundarios. De esta manera recién las clases se iniciarán con normalidad el lunes 11.

El gremio mayoritario de la Unión de Educación de La Pampa (Utelpa) no tiene mayores conflictos con el Gobierno pampeano: convocó al paro de este 6 y 7 en adhesión a la resolución tomada por el sindicato nacional Ctera, en reclamo para que Casa Rosada convoque a paritaria.  Se sumaron, también, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

También estos tres gremios respaldan el paro de mujeres del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Gobierno provincial abrirá el ciclo lectivo este miércoles 6 desde la Escuela 102 de Puelches. Paralelamente se inaugurarán refacciones, ampliaciones y un SUM.

El profesor de Historia del colegio secundario, Ramón Miranda, remarcó que para comenzar con los trabajos se tuvo en cuenta que tanto la primaria como la secundaria no tenían un espacio adecuado para la realización de actividades educativas. De allí surgió la necesidad de incorporar aulas para cada uno de los niveles. “Pasamos todos los días y veíamos cómo iba quedando, sin dudas que estamos ansiosos por volver a un edificio totalmente modernizado y completo desde todo punto de vista”, contó el profesor.